¿Quién soy?

Buenas. Hace unos 27 años empecé a coger la bicicleta de carretera con unos amigos. Unos años después, terminamos la I Marcha Pedro Delgado, la Perico, y fuimos 2 veces a los Lagos de Covadonga. Con el tiempo y el trabajo la pude coger menos, hasta que hace 10 años la dejé casi por completo...hasta que hace 2 años hice la puesta a punto a mi vieja bici, compré una baratita de montaña, y me fui poco a poco reenganchando a este mundo del que no debería haber salido nunca. Mi objetivo es volver a terminar la Perico el año que viene, y para ello estoy saliendo con la Peña Cedena de Fuenlabrada, Madrid. Nos vemos en las carreteras y caminos.

viernes, 3 de octubre de 2014

Al sol que más calienta...Más rutas por el Sur de Madrid (II)

Ya sabéis lo que se suele decir: cuando al Norte hace frío ("se acerca el invierno", como dicen en Juego de Tronos, magnífica serie por cierto), hay que bajar al Sur donde seguramente la temperatura es más benévola. En estos días de otoño en esta parte estamos teniendo unas temperaturas estupendas por aquí (de 14º a primera hora de la mañana a unos 26º a mediodía), así que os dejo otras rutas que he hecho recientemente, a ver si la gente del norte baja por aquí a compartir unas pedaladas, unas risas, y unos piques, por qué no:


Parla - Pinto - San Martín - La Radio - Morata de Tajuña - Valgrande - San Martín - Ciempozuelos - Valdemoro - Torrejones - Parla





La Radio y Valgrande son 2 cuestas muy interesantes de entre 3 y 4 kilómetros en la zona de Morata, escenario de muchas batallas y piques entre los cicloturistas de la zona.



Parla - Humanes - Griñón - Serranillos - El Álamo - Navalcarnero - Sevilla la Nueva (y vuelta)





Esta es una ruta muy típica de la zona y transitada por ciclistas los fines de semana. La subida de El Álamo a Serranillos, con un comienzo duro, puede hacerse muy larga si te llevan demasiado rápido.



Parla - Humanes - Griñón - Carranque - El Viso de San Juan - Cedillo del Condado - Lominchar - Yuncler - Yuncos - Illescas - Ugena - Carranque - Griñón - Parla





Ruta muy rodadora, para aprender a ir en grupo. Como la anterior, quedé con una grupeta que venía de Fuenlabrada, y les esperé en Humanes, por eso el recorrido raro.



Parla - Torrejón Calzada y Velasco - Valdemoro - Ciempozuelos - Titulcia - Frascuelo - Yesera por RENFE - Pinto - Parla






Frascuelo debe su nombre a la Venta de Frascuelo, en plena subida desde el cruce que lleva también a Chinchón y Morata. Nos deja en los 2 últimos kilómetros de Valgrande, los más duros.



En todas estas rutas me ha pasado lo mismo: salir con perneras y/o manguitos, y tras la parada, todo fuera. Si sigue haciendo este buen tiempo, todavía nos quedan algunas salidas.

2 comentarios:

  1. Esta gente del Dorne es muy friolera... Tendré que abandonar Winterfell y coger mi "carbono Valirio" para conquistar los reinos del sur :-)
    Conozco varias de las rutas con alguna que otra variante. Son unas rutas estupendas de invierno y también me gusta mucho la zona en primavera. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Sí, son muy frioleros, jejeje.

    Seguro que conoces más rutas, la zona es muy bonita y adecuada en otoño y primavera. Estoy empezando por las más fáciles para coger forma... Ya tocará poner otras más largas, atenta a la próxima entrada (si todo sale bien).

    Un besote y gracias por pasar por aquí.

    PD: A ver cuándo llega esa conquista... Jejeje

    ResponderEliminar