¿Quién soy?

Buenas. Hace unos 27 años empecé a coger la bicicleta de carretera con unos amigos. Unos años después, terminamos la I Marcha Pedro Delgado, la Perico, y fuimos 2 veces a los Lagos de Covadonga. Con el tiempo y el trabajo la pude coger menos, hasta que hace 10 años la dejé casi por completo...hasta que hace 2 años hice la puesta a punto a mi vieja bici, compré una baratita de montaña, y me fui poco a poco reenganchando a este mundo del que no debería haber salido nunca. Mi objetivo es volver a terminar la Perico el año que viene, y para ello estoy saliendo con la Peña Cedena de Fuenlabrada, Madrid. Nos vemos en las carreteras y caminos.

martes, 14 de octubre de 2014

Un par de propuestas más...esta vez, no por mi zona

Buenas. Como puse en su día, de vez en cuando añadiré propuestas de rutas que quiero hacer en el tiempo, quizá ahora no al menos la segunda, pero sí de aquí a un tiempo. Las añado y, quizá cuando las haga, alguno os podéis venir conmigo. Aquí van otras 2 (cuando las haga, tendrán su crónica, claro):


Ruta 1: Vuelta a la Sierra de La Cabrera de Madrid



Route 2.827.809 - powered by www.bikemap.net



Muchos de vosotros ya la conocéis, nada sorprendente. Quiero subir a Peña Real, Bustarviejo y San Pedro. No salen muchos kilómetros, pero seguro que es duro.


Ruta 2: A subir el Alto Rey




Route 2.827.792 - powered by www.bikemap.net



Esta ruta es menos conocida. El Alto Rey es la subida más dura de Guadalajara, con los últimos 4 kms cerca del 10% y superándolo (altimetría gracias a altimetrias.net, aunque subiré por este otro que tampoco es mucho menos duro), por lo que está encuadrada en el reto CIMA. Estáis invitados a acompañarme, aunque creo que éste probablemente será ya en primavera.

Os mantendré informados de cuándo haga ambas.

4 comentarios:

  1. La segunda ya sabes que yo me animo, antes o después también debería ascenderlo así que en que mejor compañía. La única pega que la ruta dice ser de 79 kms, pero... ¿y volver? ¿79 más o hay alguna forma de regresar a Guadalajara? ¿O la idea sería salir más adelante y recortar el recorrido?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, así me gusta: marcha cimera, jejeje.

    Bueno, la idea es volver por el mismo sitio; total, es todo bajada y no nos cansaremos. Otra opción sería ir en coche y acercarnos un poco más, ten en cuenta que pongo la salida en Guadalajara para poder ir en tren porque no tengo aún remolque o enganche para llevar la bici.

    Ya lo iremos viendo cuando nos cuadre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Antonio; pásate por esta página, a ver si te gusta:

    http://apmforo.mforos.com/570933/8464642-cimeando-con-el-rey/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, Gorgonio. Yo conozco esa zona bastante bien, tengo familia alcarreña y amigos de la zona de Atienza.

    Tengo pensado también subir a Galve, pero desde Tamajón y Valverde, a Peñalba, Cabida... A ver cómo me organizo.

    Con todo, buena aventura te pasó por allí, eres un crack, jejeje.

    Saludos.

    P.D.: Posiblemente el dos 2 me apunte con vosotros, ya te contaré.

    ResponderEliminar